esen
volver

RÉGIMEN DE DEBERES Y RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

Adaptado a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo

Dr. José Miguel Embid Irujo, Dr. Luis Hernando Cebriá, Rosalía Alfonso Sánchez, Dra. Carmen Boldó Roda, Dr. Alberto Emparanza Sobejano, Dra. María Isabel Grimaldos García, Dr. Benjamín Saldaña Villoldo

El gobierno corporativo constituye uno de los aspectos de mayor relevancia del Derecho de sociedades de nuestro tiempo, en particular tras la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, y la amplia modificación que la reforma, además de en otros ámbitos de las sociedades de capital, ha supuesto en el régimen de deberes y responsabilidad de sus administradores. Desde un punto de vista sistemático se ha optado por seguir la estructura empleada por la normativa como planteamiento previo sobre el cual presentar al lector una visión de conjunto del nuevo régimen. Para ello se emplea un tratamiento dogmático que, con profundidad y rigor, muestra las muy diversas connotaciones que la reforma entraña en el funcionamiento orgánico de nuestras sociedades de capital.

De igual manera, la presente obra trata de ordenar el régimen los deberes y de imputación de responsabilidad a los administradores de modo que sea de particular utilidad a los prácticos del Derecho mercantil, que a buen seguro podrán encontrar en sus páginas soluciones u orientaciones a los diversos problemas que la realidad societaria puede suscitar. Sirva esta monografía también para aquellas personas interesadas o afectadas por la materia que busquen un mejor entendimiento de una pieza central no ya solo del actual Derecho de sociedades, sino incluso del modo en el que se desarrollan las relaciones en las organizaciones sociales.